Junta Federal niega huelga  en Coca-Cola Matamoros

Desecha el emplazamiento dentro del expediente 624/2019, informa Arca Continental 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por carecer de objeto, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje negó el emplazamiento a huelga que tramitaron obreros -a través de su sindicato- contra Bebidas Mundiales, filial de Arca Continental, Coca-Cola Matamoros. 

A través de un comunicado, la noche del jueves la empresa aseguró que la resolución recayó en el expediente 624/2019 de la Junta Especial número 16.

“Al carecer de objeto y no cumplirse la temporalidad que exige la Ley para la procedencia de la revisión solicitada, es evidente que el emplazamiento que formula el sindicato emplazante carece de materia, ya que se reitera, el objeto de la huelga se encuentra satisfecho y la temporalidad no ha transcurrido”, según el fallo. 

a

La Junta de Conciliación y Arbitraje estableció que la revisión del tabulador salarial fue realizada el 22 de septiembre de 2018, y tanto empresa como sindicato acordaron su revisión para el 22 de septiembre de 2019, por lo que el contrato colectivo está vigente. 

Según Arca Continental, la Junta consideró improcedente aplicar el aumento salarial de emergencia invocado por el sindicato, toda vez que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos no ha determinado ningún incremento salarial de emergencia adicional al salario mínimo. 

a

Afirmó la empresa que unos 600 empleados de los poco más de 700 sí desean laboral. 

El 15 de febrero, pese a tener un fallo en contra de parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, obreros de Bebidas Mundiales Coca-Cola Matamoros estallaron una huelga ilegal exigiendo el alza salarial de cuando menos 20 por ciento, así como un bono anual de 32 mil pesos por obrero.