Fuerza Civil

LE FUE MEJOR A FELIPE DE JESÚS GALLO GUTIÉRREZ,…pues al abandonar la Dirección de Seguridad Pública de SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León, fue acogido por el Fiscal General de la República, ALEJANDRO GERTZ MANERO, y enviado como titular a la Coordinación de MÉTODOS de INVESTIGACIÓN que recién ayer fue creada tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación. 

GALLO fue el alfil con que los empresarios de Nuevo León, en la era de RODRIGO MEDINA, combatieron junto al Estado a la criminalidad en MONTERREY y su área Metropolitana.

Fue el tiempo cuando nació FUERZA CIVIL que redujo los niveles de violencia en el vecino estado, aunque ya en la época de “EL BRONCO” nuevamente se ‘recuperaron’ los índices delictivos. 

Anteriormente llamada PGR (que no era estructuralmente autónoma), la ahora FGR acumuló en la nueva Coordinación: la Agencia de Investigación Criminal, la Policía Federal Ministerial, la Coordinación General de Servicios Periciales; así como el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia. 

Con el nuevo Gobierno Federal es un nuevo planteamiento estructural en la instancia responsable de investigar y perseguir los delitos FEDERALES.

Por el bien de los mexicanos,…OJALÁ FUNCIONE. 

 

NO ES CUESTIÓN PERSONAL, MUCHO MENOS EN EL DÍA DE LA MUJER,…pero la Senadora, MARÍA GUADALUPE MARTÍNEZ COVARRUBIAS, se ha vuelto famosa tras una entrevista que le realizaron en el sur del Estado, a inicios de semana, en materia energética. 

Estuvo en Tamaulipas la Secretaria de Energía, ROCÍO NAHLE, y la Senadora la acompañó al Foro. 

Abordada sobre los temas que consideraba prioritarios en materia energética, la Senadora entró en pánico y terminó diciendo que INTERNET era uno de los puntos energéticos a impulsar en la Cámara Alta. 

No es burla, insisto, porque pudo tratarse de pánico escénico su respuesta. Aunque, reflejar desconocimiento -siendo Senadora y estando en boga el tema energético- se puede señalar,…ATENTOS.  

 

TODO HACE INDICAR QUE FUE ERRADA LA VÍA…elegida por ASPIRANTES externos a las PRECANDIDATURAS de MORENA a las Diputaciones, cuando impugnaron NO haber aparecido en la lista de su respectivo distrito. 

Porque intentaron ‘brincarse’ muchas instancias, como la Comisión Interna del Partido y el Tribunal Estatal Electoral. 

Se fueron directos, en cambio, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) por instrucciones de ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, y eso, no ser definitivos,…LES HABRÍA VALIDO PARA SER RECHAZADOS. 

 

POR CIERTO: de confirmarse, habría que esperar el VIDEO MENSAJE de Rojas, ¿a quién culpará ahora?…  

 

SE ME OLVIDABA: ¿a los Magistrados Federales Electorales?… 

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com