Camina Victoria hacia un municipio saludable   

El Ayuntamiento de Victoria y la Secretaría de Salud, instalaron el Comité de Salud Municipal
Compartir:

Ciudad Victoria Tamaulipas.-En las instalaciones del auditorio del DIF Victoria, el presidente municipal, el Dr. Xicoténcatl González Uresti y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, el Dr. Alejandro Cárdenas Anzures, firmaron el Acta Constitutiva, para la creación de este Comité de Salud, como parte del Programa Entorno y Comunidades Saludables, que convoca la participación del sector público, social y privado.

FOTO 1

 
Previo a la firma de este comité, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, informó en entrevista, que se ha venido trabajado de la mano con el municipio, en el saneamiento básico ambiental. “Ellos tienen el diagnóstico de salud de Victoria, ya conocen las necesidades de la población y sobre ese análisis, hemos estado trabajando con acciones anticipatorias”, informó.

FOTO 2

 
El presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, aseguró que la salud pública es un tema que preocupa y ocupa al municipio; en la responsabilidad del quehacer que nos corresponde trabajamos con todos los sectores involucrados, para nosotros existen dos preceptos básicos para alcanzar los objetivos: la prevención y la participación ciudadana.  
El Comité de Salud Municipal en Victoria, quedará integrado de la siguiente manera: Presidente, el Dr. Xicoténcatl González Uresti, presidente municipal de Victoria; Secretario, Lic. José Luis Liceaga de León, secretario del Ayuntamiento; Secretario Técnico, el Dr. Alejandro Cárdenas Anzures, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1.

FOTO 3

 
También se integran como Vocal de Comunicación y Difusión, la Mtra. María Gloria Montalvo Padilla, directora de Comunicación Social; Vocal de Seguridad y de Salubridad Local, MC. Juanita Anyelin Quintanilla Becerra, directora del Sistema DIF Municipal; Vocal de Promoción de la Salud, Mtra. Yolanda Isabel Quintanilla Becerra, directora de Bienestar Social; Vocal de Prevención de Enfermedades, Ing. Paola Alicia Álvarez Zavala, directora de Conservación y Espacios Públicos; como integrantes, MTU Julio César Cantú Moreno, coordinador de Protección Civil y Bomberos y el Mtro. Omar Becerra Trejo, director de Gobierno.