“Adiós”, café...  “hola”, michelada 

Se va el frío y vuelve el calorón #Etiqueta #Comparte #Comenta

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Después de tener días con temperaturas hasta de 6 grados, para este fin de semana una nueva onda de calor estará afectando a Tamaulipas. 

Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil dijo que en los próximos días se esperan temperaturas que rondarán los 34 grados centígrados, generando un ambiente cálido en la entidad. 
 

FOTO 1

“Hay que recordar que febrero loco y marzo otro poco, y después de días muy congelantes ahora se viene una onda de calor que afectará con temperaturas altas para estar todavía en el invierno”, indicó. 

La temporada invernal concluye hasta el 21 de marzo que entrará el equinoccio de la primavera, sin embargo, todavía faltarán nueve Frentes Fríos por transcurrir. 
 

FOTO 2

“Ya no podemos hablar de que serán fríos muy fuertes, porque conforme nos vamos acercando a la temporada de primavera ya irán disminuyendo su intensidad, a lo mucho podrán generar un refrescamiento, aunque uno podría sorprendernos como el
Frente Frío 41 que dejó temperaturas muy frías”, añadió. 

Comentó el coordinador estatal que en los próximos diez días estará predominando temperaturas cálidas en Tamaulipas, por lo que recomiendo a la población ir adoptando las recomendaciones para evitar exponerse a los primeros calores del año. 

+INICIARÁ LA TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES 

El coordinador estatal adelantó que el próximo martes 12 de este mes estará poniendo en marcha el operativo contra los incendios forestales 2019. 

Dijo que es en este mes cuando se da inicio la temporada, sin embargo, los incendios forestales se presentan desde enero y febrero.