Unanimidad

NI LAS ‘ESTRIDENTES’ DECLARACIONES -VÍA VIDEO-…con un tufo de amenaza causaron tanto daño. 

El suplente del Senador RICARDO MONREAL, de nombre ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, demolió, eso sí, el orgullo de miles de afiliados al Partido Movimiento de Regeneración Nacional, cuando lo vieron recibir en un evento en Ciudad Victoria al ex alcalde de REYNOSA, priista ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ. 

Luebbert venía de ser ‘pateado’ por los propios Consejeros Estatales del PRI que le negaron la posibilidad de ser dirigente estatal de ese partido, y por el contrario apostaron por SERGIO GUAJARDO MALDONADO. De ese tamaño la definición. 

Porque los priistas conocían al ex alcalde, ya no lo tomaban en cuenta para candidatura alguna. Temían que su imagen pública-política dañara al ex partidazo. 

No lo querían en su casa partidista, pero un mal cálculo llevó a creer que sería el HIT para MORENA en TAMAULIPAS y resolvieron lanzarlo a los leones guindos. 

Ocurrió lo contrario a lo planeado, le digo: y peor porque no llegó solo, sino con personajes como JAIME RODRÍGUEZ INURRIGARRO y JOSÉ GUADALUPE HERRERA BUSTAMANTE. 

La Asamblea marcaría la voz de arranque hacia la ‘batalla’ por el control del Congreso de Tamaulipas: 22 diputaciones de mayoría relativa y 14 ‘pluris’, en juego. 

Hubo molestia, coraje, odio para con quienes le abrieron la puerta a LUEBBERT en MORENA. 

Óscar Santiago iba con un discurso de crear un Frente Opositor integrado por militantes de varios partidos, pero ya el plazo para registrar las COALICIONES había fenecido. No le creyeron. Continuaron pensando en que la verdadera motivación del reynosense era UNA CANDIDATURA. 

No se quedaron callados y vino el discurso de dos FUNDADORES, y la censura de ROJAS DÍAZ DURÁN porque ya estaba molesto pues su plan no había salido. 

¿Quién engañó a ROJAS DÍAZ DURÁN?, ¿Quién a RICARDO MONREAL sobre eso de que contratar a LUEBBERT era un hitazo? 

¿Acaso no están debidamente informados, como para haber advertido lo que provocarían contra ellos mismos?

Rojas Díaz Durán -con o sin el consentimiento de Monreal- prometió candidaturas y se presentó como ENVIADO ESPECIAL de MORENA en TAMAULIPAS. 

Ayer la dirigente nacional del partido, YEIDCKOL POLEVNSKY lo desmintió y lo exhibió como un NO MILITANTE de MORENA que no abraza los valores ni los principios de ese partido político. 

Yeidckol agregó que así andan varios por los estados diciendo ser enviados especiales, pero que los reales emergieron de un acuerdo tomado en el seno del Partido, y por unanimidad. 

Muchos priistas le creyeron y Rojas Díaz Durán simplemente…LOS DEJÓ VESTIDOS.  

 

POR CIERTO: el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA se congratuló por la aprobación por UNANIMIDAD hecha en el Congreso Local, a favor de crear la GUARDIA NACIONAL… 

 

SE ME OLVIDABA: GLAFIRO SALINAS se tardó y debió ser apurado por instancias del Poder Ejecutivo, para que la entidad estuviera en el grupo de los primeros 17… 

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com