Abogados de Eugenio

LA FIGURA DE MARCELO EBRARD CASAUBÓN…se sobreexpuso ayer, cuando el periódico EL FINANCIERO, para ayudarlo o afectarlo, lo colocó en el primer sitio de afecto popular, para ser el relevo del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

Y no es que el ex Jefe de Gobierno sucesor de AMLO en la Ciudad de México (formalmente lo sucedió, porque era el periodo del tabasqueño) no tenga a capacidad ni experiencia, no; pero no es el momento para subirlo a un sitio donde por asomar el rostro, lo pueden bajar de la competencia. 

Si eso sucediera, no sería EBRARD el primer Canciller en quedar en la carrera de la sucesión Presidencial. Ahí está el caso de LUIS VIDEGARAY CASO, con Enrique Peña Nieto. 

La difusión de ese ejercicio, además, agitó -más- los problemas internos en MORENA y en el equipo de LÓPEZ OBRADOR, quien parece divertirse con la lucha por el ‘Poder’ que se traen personajes como EBRARD, POLEVNSKY, MONREAL, DELGADO, bueno, hasta BATRES con todo y su prudencia. 

Por si fuera poco, la encuesta nacional de El Financiero se reveló a unos de que se cumplan los primeros 100 de AMLO al frente del Poder Ejecutivo Federal, cuando la vista debería estar puesta precisamente en el trabajo del Presidente de la República. 

Para ayudarlo o afectarlo, pero el ejercicio sacudió al Gabinete y al Partido Oficial,…EN FIN.  

 

LA SITUACIÓN JURÍDICA PARA EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES…se complicó, porque un Juez Federal resolvió negarle el amparo que intentó contra la medida cautelar de PRISIÓN PREVENTIVA, en el asunto donde lo imputaron de Enriquecerse Ilícitamente por poco más de 40 MILLONES DE PESOS y de efectuar operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Tan sólo en esa carpeta procesal pesan en su contra 2 AÑOS de prisión preventiva, contados a partir de que le cumplimentaron -en internamiento- la orden de detención, allá por SEPTIEMBRE de 2018. 

Fue por ese expediente, por el que Hernández cambió de ABOGADOS y decidió despedir al conocedor JUAN JORGE OLVERA REYES, quien siempre le fue leal y hasta al abogado de EL CHAPO GUZMÁN le consiguió GRATIS. 

Pero a Eugenio lo convencieron que era mejor apostar otra vez por los servicios de los COLLADO MOCELO, según porque habían logrado avances significativos en CHIHUAHUA con ALEJANDRO GUTIÉRREZ “LA CONEJA” (CUÑADO DE AMIRA GÓMEZ).

Pues ya puede evaluar si su decisión fue buena, regular o mala. 

Seguramente el ex gobernador tiene su veredicto, porque ya fue notificado de esa decisión del Juez Décimo Primero de Distrito con sede en Victoria. 

Claro que tiene derecho a impugnar vía REVISIÓN, pero la primera batalla con su nuevo equipo jurídico…LA HA PERDIDO. 

  

EL RECTOR DE LA UAT, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ,…expresó el reconocimiento de los universitarios al Gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. 

Resaltó el apoyo constante del mandatario estatal y su permanente atención a los temas para la formación de los recursos que necesita el desarrollo de Tamaulipas. 

“Señor Gobernador, trabajamos y seguiremos trabajando de la mano. En la UAT valoramos su tesón por mejorar la vida de los tamaulipecos y coincidimos con usted de que hoy es tiempo de todos”, dijo el Rector. 

“Una vez más, los universitarios nos refrendamos como sus mejores aliados para la construcción de un futuro mejor y en hacer de Tamaulipas un mejor estado cada día”,…AÑADIÓ SUÁREZ.  

 

POR CIERTO: y ya no tarda la Suprema Corte de Justicia de la Nación en negar la ATRACCIÓN de la REVISIÓN del amparo contra la orden de extradición del ex gobernador hacia la Unión Americana. 

Luego de eso, ya sólo quedará que el Tribunal Colegiado confirme negar el amparo, ¡Y A VIAJAR!… 

 

SE ME OLVIDABA: obviamente hacia una cárcel de EUA…  

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com