Cita Auditoría a 20 ex alcaldes por cuenta pública 2016

A más tardar a inicios de 2020, se turnarán anomalías graves a Tribunal de Justicia Administrativa o Fiscalía Anticorripción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Alrededor de 20 ex alcaldes han acudido a la Auditoría Superior del Estado, para ofrecer pruebas y alegatos a su favor, en relación con anomalías detectadas en la cuenta pública del año fiscal 2016.

Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior, manifestó que las observaciones graves que no sean solventadas, se turnarán a más tardar a inicios del 2020, ya sea al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado o la Fiscalía Estatal Anticorrupción.

Explicó que, si se observa que hay lugar a una sanción administrativa, se turnará al Tribunal; y si se observa que hay lugar a una sanción penal, se turnará a la Fiscalía.
 

FOTO 1

Apuntó que las autoridades locales que no han solventado las observaciones realizadas a ese año fiscal, todavía están a tiempo de hacerlo.

“Será en el transcurso del año o principios del próximo año, cuando ya terminen los términos constitucionales, que tienen todos ellos”, apuntó.

El funcionario comentó que, en el caso del año fiscal 2017, apenas el pasado 20 de febrero entregaron el tercero y último dictamen al Congreso del Estado, luego de dar el primero en junio y el segundo en octubre.

De tal manera que apenas se iniciará el periodo de aclaración de observaciones de ese año fiscal.

“De 2017 apenas acabamos de terminar los informes y estaremos trabajando con ellos, tratando que los municipios y los organismos los solventen”, expresó.