Ven venir voto de castigo contra Morena

“Incumplen promesas de campaña; y aparte cancelan sensibles programas sociales”, advierte PRI Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El pueblo mexicano empieza a darse cuenta que fue engañado por Andrés Manuel López Obrador y su partido en la pasada contienda por la Presidencia de la República.

La dirigente estatal del PRI, Yahleel Abdalá Carmona, manifestó que las actuales autoridades federales ofrecieron quitar el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios a las gasolinas, para reducir el precio de las mismas.

Sin embargo, apuntó, una vez que ganaron el voto mayoritario de los mexicanos se opusieron al retiro del IEPS en el Congreso de la Unión, cuando esa propuesta se puso a consideración del pleno.
 

FOTO 1

Remarcó que actualmente no sólo no han bajado de precio los combustibles, sino que hasta se están encareciendo.

“Ya los ciudadanos creo que están despertando”, expresó. 

“Creo que sí se han llevado alguna decepción de todas las promesas que se hicieron y que no se han cumplido”.

Abdalá Carmona dijo que también ha sido mal visto el retiro de apoyo a las estancias infantiles bajo el argumento de que se detectaron irregularidades, pero hasta ahora no han presentado pruebas que sustenten sus dichos, ni mucho menos denuncias.

“Reprobamos los recortes tan fuertes que está haciendo el gobierno federal dañando lo más importante que tenemos, que es la niñez y las mujeres”, declaró.

La entrevistada señaló que también la desaparición del programa federal Prospera, que fuera creado por administraciones priistas; y luego continuado por administraciones panistas; y después retomado por la pasada administración tricolor, también ha sido muy cuestionada por la población.

Esta última medida deja en la incertidumbre a millones de mexicanos en condiciones de pobreza.

“Soy de las que considera que en Prospera se apoya mucho a los más necesitados; y la verdad te da la oportunidad de muchas cosas: las becas que les están dando en estudiantiles, el tema médico, son cosas muy importantes”, expresó.
 

FOTO 2

“Obviamente no vamos a estar nosotros a favor de ningún tipo de recorte, que afecte a los ciudadanos”, agregó.

Abdalá advirtió que seguramente estas acciones tendrán un costo político para el Movimiento de Regeneración Nacional en las próximas elecciones del 2 de junio en Tamaulipas.