Fraccionará el voto

CELEBRÓ EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL…sus 90 AÑOS y en Tamaulipas fue ocasión para juntar lo que queda de ese instituto político. 

Faltaba más: ahí estuvieron en primera fila, en la explanada del Comité Estatal, personajes como ANTONIO CARLOS VALDES BALBOA, de los mayores beneficiarios del régimen tricolor; lo flanqueaba su hijo PEDRO LUIS. 

Tino Sáenz, que llegó un momento en que deslizó la versión de que se iría a MORENA, se presentaba en el festejo que más parecía un velorio. 

Ojo: YAHLEEL ABDALA CARMONA no se arredra y por el contrario se crece ante la adversidad que representa el contexto para los Revolucionarios Institucionales. 

Son tiempos, afirma Abdala, de NO RAJARSE, de envalentonarse y demostrar que son una opción real para los electores. 

Y puede que tenga razón en mostrarse optimista, porque hoy más que nunca el PRI, al menos en Tamaulipas, representará el partido a donde se depositarán los votos de castigo. 

Y eso, eso fraccionará el voto que, sumado al ABSTENCIONISMO, creará un escenario perfecto para que sean las estructuras y la movilización de éstas en el Día D, las que definan triunfos. 

Yahleel es la mujer priista con más pantalones, que aceptó el reto de tomar al PRI en su peor momento, cuando nadie lo quería, y si triunfa, mínimo en UNA DIPUTACIÓN de MAYORÍA, habrá dado una excelente pelea.

Ojo, si su trabajo ayuda, aparte, a equilibrar balanzas, ya será un EXTRA que deberán agradecerle. 

Hay miles de tamaulipecos que ya perdonaron al Partido Revolucionario Institucional y están dispuestos a respaldarlo en la elección del 2 de junio;…YA LO VERÁ.  

 

SE VEÍA VENIR: MÁS DE 300 EMPLEADOS DEL SECTOR SALUD,…pagados con recursos federales del componente de ese ramo en Prospera, protestaron contra su DESPIDO, anunciado para el 31 de marzo. 

De varios municipios llegaron a VICTORIA para marchar por la Avenida 17, de ahí llegar a la Secretaría de Salud y posteriormente a Palacio de Gobierno. 

Su objetivo era que el Estado los oyera y los apoyara para gestionar que se REVIERTA el RECORTE asestado, porque los recursos serán enviados a otros programas calificados de ‘prioritarios’ por el Presidente de la República. 

Se trata de Médicos, Enfermeras, Nutriólogos, que tenían OCHO, NUEVE y hasta QUINCE AÑOS laborando, ahora se sabe, SIN SEGURIDAD LABORAL.

Además del dinero que dejarían de llevar a sus hogares, por pasar a la fila del DESEMPLEO, se debe calcular la afectación que se causará a la población que atendían. 

Las redes sociales se dieron gusto ayer -en su mayoría bots morenos- acusándolos de ‘aviadores’ y flojonazos. 

La verdad, sin embargo, es que son más de tres centenas de personas que dan lo mejor de sí para garantizar el cuidado de la Salud de la población que más necesidad tiene. 

Hay, no obstante, una luz que empieza a encenderse al final del túnel porque, al igual que ocurrió con el tema de las ESTANCIAS INFANTILES, el Gobierno de Tamaulipas estaría analizando RESCATAR a los futuros DESEMPLEADOS.

Son muchos, sí, pero así, de ese tamaño, es la necesidad de los tamaulipecos por recibir atención médica;…¡ATENTOS!   

 

POR CIERTO: fue LICENCIA y no RENUNCIA la que presentó GERARDO PEÑA FLORES al cargo de Secretario de Bienestar Social. 

Ciertamente está asegurada su llegada al Congreso Local, por ir en primer sitio de la lista de candidatos ‘PLURIS’ del Partido Acción Nacional. 

No menos cierto, que de aquí al 1 de octubre de este año, el escenario podría ser el indicado para que vuelva al Gabinete y deje que su suplente, RENÉ “EL CACHORRO” CANTÚ GALVÁN, repita como legislador… 

 

SE ME OLVIDABA: que se nota que ya le gustó…  

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com