Construirán rampas en 100% de escuelas públicas

En el marco del Mes de la Educación Especial, celebrarán Congreso en Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas colocará rampas para personas con capacidades diferentes en el 100 por ciento de los planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria de la entidad.

La subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Magdalena Moreno Ortiz, dijo que el año pasado se construyó esta infraestructura en los Centros de Atención Múltiple, en donde hacía falta.

Asimismo se comenzaron a colocar rampas en las escuelas regulares, en donde actualmente falta por cubrirse alrededor de 323.

a

Esta infraestructura permitirá la movilidad de los alumnos con capacidades diferentes en el total de esos planteles públicos.

La funcionaria manifestó que la SET también proyecta crear 4 supervisiones escolares de educación especial en el siguiente ciclo escolar, para llegar a 25 en esta entidad; y así contar con un mayor seguimiento del trabajo de los CAM.

Apuntó que actualmente se atienden a 20 mil 162 menores con capacidades diferentes principalmente en Centros de Atención Múltiple ubicados en Victoria, Tampico, Altamira, Nuevo Laredo y Reynosa.

Moreno Ortiz anunció un congreso por el Mes de la Educación Especial, que se celebrará los días 14, 15 y 16 en esta capital, en donde habrá expositores de talla nacional y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Este evento recibirá a docentes tamaulipecos involucrados en la atención de la discapacidad, así como al público interesado, para los cuales se ofrecerán conferencias y talleres relacionados con este tema.