Reinicia producción refinería Madero

Pero a un nivel muy bajo, revela Secretaria de Energía 
Compartir:

Tampico, Tamaulipas.- Después de más de un año de estar detenida su producción, la refinería “Francisco I. Madero” reinició operaciones, aunque en un nivel muy bajo, pues está ya en proceso de mantenimiento, dijo la secretaria de Energía, Rocío Nalhe.

La funcionaria que llegó a Tampico para participar en el Tercer Foro Energético, explicó que el centro refinador de Ciudad Madero ya estaba trabajando, aunque en un muy bajo nivel, pues cabe señalar que sus 23 plantas pararon hace más de un año cuando entró en proceso de mantenimiento.

“Ya está trabajando (Refinería Madero) a baja capacidad después de un año de rehabilitación, y están programadas las 6 refinerías para rehabilitarse”.

“En esta se aplicarán 4 mil millones de pesos este año”, dijo Nahle.

Indicó que ya estaban comprando el equipamiento para el mantenimiento que se le iba a dar, pues cabe señalar que el que se hizo en la pasada administración no dejó a la refinería trabajando al 100 por ciento.

Aseguró que las seis refinerías del país el domingo tuvieron una producción de 590 mil barriles por día, y que todas iban a entrar en un proceso de rehabilitación, pero en el caso específico de la de Ciudad Madero se iba a aplicar un presupuesto de 4 mil millones de pesos este año.