AMLO le 'declaró la guerra' al "Ecoloco"

AMLO lanzará concurso para premiar a los pueblos más limpios
Compartir:
TAGS

El presidente Andrés Manuel López Obrador quiere decirle no a la presencia del Ecoloco en los pueblos de México.

"No al Ecoloco, no a la basura, no a la suciedad, podemos hacer muchos la transformación de México y hay pueblos muy pobres, de gente humilde, pero muy limpios", dijo el presidente.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dio a conocer que quiere premiar a los pueblos mexicanos que estén más limpios y tengan las mejores decoraciones.

"Tengo pensado que vamos a premiar a los pueblos más limpios de México, los más adornados donde estén los mejores jardínes, las avenidas con bugambilias, entonces vamos a hacer una convocatoria, un jurado acudirá a los pueblos y les vamos a dar un reconocimiento, no sabemos de qué tipo, estamos viendo eso, pero sí van a ser mencionados desde Palacio Nacional y a lo mejor una obra pública que se requiera en este municipio sea autorizada como reconocimiento", dijo López Obrador.

a

¿Pero quién es este personaje que citó AMLO?

Ecoloco, también conocido como El Loco Ecoloco o El Destructor siniestro, fue un personaje  del programa de televisión Odisea Burbújas, que se hiciera famoso a finales de los años 70.

El personaje se dedicaba a la expansión de la mugre, basura y smog en México y se desplazaba en un tambo con una sombrilla, llamada El mugremóvil. Ecoloco construía inventos que tenían por objetivo ensuciar la tierra y dañar la capa de ozono; odiaba la brisa y el aire puro, además de que se nutría del ruido y el smog.