Van en Tamaulipas sin fracking  por gas no convencional

Usarán tecnología distinta en la Cuenca de Burgos, anuncia Secretaría de Energía 
Compartir:

Tampico, Tamaulipas.- El Foro “Nueva Política Energética para el Bienestar de México”, fue inaugurado en Tampico. 

El evento fue encabezado por el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Tampico.

Se dio a conocer que el Gobierno Federal buscará aplicar mayor tecnología para la extracción de gas no convencional en la cuenca de Burgos para evitar el fracking, así como el daño al medio ambiente. 

Durante su visita al municipio de Tampico, Rocío Nahle, secretaria de Energía, expresó que en Tamaulipas existe un gran potencial en este tema junto con Nuevo León, por ende buscarán explotarlo de la mejor manera sin traer consecuencias

Dijo que sólo hay tres foros a nivel nacional los cuales se realizan de manera simultánea en Campeche, Tabasco y Tamaulipas, aunque se prevé realizar otro en este mismo estado pero en la ciudad de Reynosa. 

El gobernador de Tamaulipas, resaltó la importancia de esta entidad en esta materia, ya que cuenta con la creación de energías limpias, cuentan con gas natural y petróleo.

Este lunes se realizaron diferentes conferencias dirigidas a cámaras, asociaciones y empresas relacionadas con este rubro.