‘Hierven’ campesinos  y bloquean carretera 

Acusan nula respuesta por parte de la Federación para revertir recortes 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al no tener respuesta de sus demandas por el recorte al campo tamaulipeco, Campesinos Unidos de San Fernando AC bloquearon nuevamente la carretera Victoria- Matamoros a la altura del kilómetro 201 en el Puente de las Barreras. 

A través de una convocatoria, determinaron proseguir con el cierre carretero, ya que no recibieron por parte del Gobierno Federal respuestas favorables hacia sus peticiones por los recortes al “Proagro” ahora “Producción par el bienestar”. 

a

En este nuevo bloqueo los productores no dejaron circular a los automovilistas y transportistas, como medida de presión a la Federación para que resuelva las afectaciones a los recortes presupuestales al campo tamaulipeco. 

El miércoles y jueves de la semana pasada los productores exigieron que el subsidio del seguro agrícola sea del 40 por ciento como en años anteriores, y no del 24 por ciento como está proponiendo la Federación. 

Asimismo solicitaron que las coberturas de granos se subsidien en un 75 por ciento y no en el 50 por ciento que también propone la Federación. 

De igual forma los apoyos de rentabilidad sean dirigidos a todo lo que se produzca y no sea limitado a 30 hectáreas de riego y 60 hectáreas de temporal.

Con éste suman ya seis bloqueos a la carretera Victoria-Matamoros en lo que va del presente año.