AMLO DESPEDIRÁ A  328 EN TAMAULIPAS 

Decide desaparecer programa de PROSPERA, ya lo confirmó en el Diario Oficial de la Federación 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno de la República publicó en el Diario Oficial de la Federación, las nuevas Reglas de Operación del Programa PROSPERA, que a partir del ejercicio fiscal 2019, redirigirá sus recursos a un programa social de becas, eliminando todas las corresponsabilidades relacionadas con el componente de salud de dicho programa social.

La medida del Gobierno Federal, afectará en Tamaulipas a un total de 328 trabajadores en el ramo de la salud, a quienes se dejará sin el empleo.

a

Los 32 titulares de Salud en los estados, han recibido vía oficio la notificación oficial firmada por la Comisionada Nacional de Salud, Mtra. Angélica Ivonne Cisneros Luján, basado en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de febrero de 2019, en el cual se emiten las nuevas Reglas de Operación del Programa, para el ejercicio fiscal de este año.

A través del componente de salud del programa PROSPERA, cada entidad recibía recursos federales para la contratación de médicos y personal de enfermería para atender unidades de salud en comunidades rurales o zonas urbanas en condiciones de marginación o pobreza.

Su objetivo era asegurar el acceso de quienes más lo requieren, al Paquete Básico Garantizado de Salud.

a

La Comisión Nacional de Protección Social en Salud, ha ordenado a Secretarias y Secretarios de Salud en el país “comunicar a todos los titulares de las unidades  médicas la determinación del Gobierno de la República que deriva en el despido de personal de salud contratado en cada estado, bajo este esquema.

Los oficios han comenzado a recibirse en cada entidad del país.