Respalda PAN a Gobernador  CDV contra Napoleón Gómez 

Hacen responsable a Senador Gómez Urrutia de caída de inversiones en el país

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional advirtió que buena parte de la caída del pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto y la generación de empleos para el 2019 ha sido provocada por las huelgas promovidas por el senador morenista Napoleón Gómez Urrutia en el norte de Tamaulipas.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, manifestó que su total respaldo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por denunciar al líder minero por desestabilizar a los sindicatos en Matamoros.

a

“Desafortunadamente tenemos que decir que es mediocre e insuficiente el 1.6 por ciento de crecimiento económico que prevé el Banco de México para este año. En buena medida esto es producto de los paros laborales y huelgas promovidas por el Senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia”, declaró.

“Es lamentable que el Gobierno federal no esté generando certeza para las inversiones y estabilidad laboral en las empresas”, agregó.

Cortés Mendoza señaló que las acciones de Gómez Urrutia son graves y delicadas, porque, a partir de lo que pasó en Matamoros, la inestabilidad laboral y económica puede repetirse en todas las ciudades fronterizas, por lo que el PAN exige al gobierno federal de Morena frenar los actos irresponsables del dirigente minero.

Asimismo, demandó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social desactivar los paros activos y los más de 380 emplazamientos a huelga registrados, con el fin de evitar paros laborales y afectaciones a la planta productiva en el país.

Recordó que la inestabilidad laboral que se está fraguando en México no tiene precedente en los años recientes y responsabilizó al Gobierno federal de los conflictos laborales y perdidas económicas que se deriven de la inacción de las autoridades laborales.