Este será el sueldazo de la Guardia Nacional

La Guardia Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador tendría un sueldazo de envidia

El día de hoy, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dio a conocer que la ciudadanía que desee integrarse a la Guardia Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador percibirán un “sueldazo”.

De igual forma, Durazo agregó que entre otras prestaciones, los miembros de este proyecto contarán con un seguro de vida, servicio médico que también disfrutará su familia, así como estabilidad laboral. Además de recibir alojamiento, alimentación, indumentaria y equipo, además de vacaciones, viáticos y sueldo digno y seguro.
 

FOTO 1

Y es que cuando los miembros del gabinete del presidente López Obrador; aún no se definía el sueldo de quienes se integren a la Guardia Nacional.

Sin embargo, Durazo confirmó que los salarios oscilarán entre los 11 y 15 mil pesos. Esto significa que la Guardia Nacional tendrán el mismo ingreso que recibe la fuerza federal; además que las mismas prestaciones que la policía militar y naval.
 

FOTO 2

Asimismo, el funcionario detalló que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) percibirán el mismo ingreso.

Por otro lado, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; dio a conocer que los elementos que se integren a este nuevo proyecto; recibirán una formación integral basada en tres ejes: técnico-profesional, axiológico así como capacitación operacional.

Con este nuevo proyecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador estaría reafirmando lo dicho sobre que los empleos durante su mandato serán bien remunerados.