Lista su lista 

CONCLUYÓ LA SEMANA LABORAL QUE FUE DE DEFINICIONES…políticas de cara a la elección del domingo 2 de junio. 

El PAN dejó lista su lista de candidatos ‘pluris’, que es un hecho que ratificará la Comisión Nacional. 

Quedó GERARDO PEÑA FLORES en el primer sitio llevando como suplente a LUIS RENÉ “EL CACHORRO” CANTÚ GALVÁN.

De hecho, para hoy Peña Flores debió haber presentado su RENUNCIA al cargo de titular de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno Estatal, a no ser que solamente haya pedido LICENCIA, para luego regresar como Secretario y dejar la curul a “EL CACHORRO”. Total, esa posición ya está segura. 

Sería un buen ejercicio que Gerardo Peña informara si ya se separó del cargo; y a través de que figura jurídica. 

No importa que vaya como CANDIDATO ‘PLURI’, la exigencia de separación es pareja, ya sea en vía de mayoría relativa…O REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL.  

 

EN EL CASO DE MORENA FUE UNA SEMANA DE BAJO PERFIL…para ese partido en Tamaulipas: ya no hubo amenazas; ya la campaña de videos se perdió. 

Lo que hay ahora es la exigencia de priistas y panistas para que les devuelvan el DINERO que habían pagado para quedarse con una candidatura. 

La desbandada de panistas y priistas anunciada hace ocho días por ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, quedó en unas cuatro fotos en FACEBOOK al lado de no más de 15 habitantes del sur de Tamaulipas, incluida MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien de plano les dijo que no aceptaría una candidatura. 

En los distritos de Victoria, por ejemplo, el priista RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ según ya no quiere saber nada de ser postulado por MORENA. 

Ricardo es una buena persona, preparado, joven, que bien podría encontrar cobijo en cualquier otro partido. Es más, si lo deseara lo arroparían en el PRI. 

Una cosa llevó a la otra y le creyeron al enviado de RICARDO MONREAL. 

La cuestión es que no tenía personalidad jurídica para trabar los arreglos que según hizo y al final el teatro se le cayó. 

Porque para efectos jurídicos y de mando, recae en el Partido y su Comisión Electoral la definición de candidaturas; no en los autonombrados ENVIADOS ESPECIALES.

Claro que en MORENA hay diferentes intereses y una lucha muy vista entre lo que pueden YEIDCKOL POLEVSNKY y RICARDO MONREAL. 

Es saludable que confronten sus puntos de vista, pero también que intenten alcanzar acuerdos entre ellos. 

Esta vez triunfó YEIDCKOL en Tamaulipas, porque privilegió a los MORENISTAS FUNDADORES y dejó fuera a los PRIMORES,…ASÍ DE SENCILLO.     

 

POR CIERTO: JESÚS NADER, alcalde de TAMPICO, abrió un frente del que difícilmente saldrá avante. 

Se fue contra MAGDALENA PERAZA GUERRA, sin argumentos y en el primer round quedó en ridículo… 

 

SE ME OLVIDABA: un candado para evitar que los ‘SÚPER DELEGADOS’ del Gobierno Federal sean CANDIDATOS a GOBERNADOR si no renuncian cuando menos TRES AÑOS antes de la elección, es lo que pretende colocar en la Ley, el PRI. Atentos con esa posibilidad…    

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com