Atiende Tamaulipas a migrantes de caravanas y a repatriados 

Los brindan ayuda humanitaria en cuestión médica, de comida y hasta refugio 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Subsecretaria de alegalidad y Asuntos Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez dijo que el Gobierno Tamaulipeco ha estado otorgando apoyo humanitario a las caravanas de migrantes hondureños que llegaron a Nuevo Laredo y Reynosa. 

Comentó que el Estado está haciendo lo prudente para poder atenderlos en cuestión médica, alimentación, sin embargo, no es lo idóneo al no contar con un presupuesto de la Federación para atender el tema de migrantes. 

“Nosotros queremos que no crucen por nuestra frontera que de por sí el tema migratorio en nuestro estado es un tema complejo”. 
 

FOTO 1

Señaló que los días el Estado atiende a muchísimos migrantes que son repatriados de Estados Unidos, lo que significa un mayor esfuerzo atender a las caravanas que buscan ingresar al país americano. 

A las fronteras de Nuevo Laredo y Reynosa llegaron grupos de migrantes hondureños provenientes de Piedras Negras, Coahuila, que intentaron cruzar a Estados Unidos. 

“Al acercarse al puente internacional Estados Unidos cerró de manera momentánea los puentes”, dijo “La verdad de que lo que ellos dicen es que por aquí no hay manera de pasar, y a nosotros nos beneficia para no ser la ruta número 1 para ellos poder llegar”, agregó la funcionaria de la Secretaría General de Gobierno. 
 

FOTO 2

Garza Jiménez insistió que el gobierno estatal les está brindando la atención humanitaria, además del tema de seguridad, esperamos que se regresen a su lugar de origen. 

“Nosotros esperamos que no vengan más caravanas”, añadió.