Guardia Nacional tendrá lanzagranadas y fusiles largos

El documento afirma que la Guardia Nacional, tendrá más capacidades que cualquier otro cuerpo policiaco mexicano.

La organización de la Guardia Nacional será conformada por aproximadamente 600 nuevos elementos a quienes se les brindará armamento de alto nivel para hacer labores de seguridad pública.

En un documento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se explica que la Guardia Nacional será facultada para realizar labores preventivas, de investigación e inteligencia.
 

El periodista Humberto Padgett, colaborador de Ciro Gómez en su programa “Por la Mañana” en Radio Fórmula, indicó que este documento en su poder explica que la Guardia Nacional, contará entre 400 y 600 nuevos elementos con características físicas y psicológicas específicas.

“Hay una convocatoria ya donde le piden características de estructura, de peso, no antecedentes penales, no tatuajes, que pasen el antidumping, que tengan de tal a tal edad, que no tengan enfermedades cardiacas, ya existe una situación de reclutamiento” dijo el colaborador de Radio Fórmula

Padgett afirmó que esta nueva policía, tendrá más capacidades que otro cuerpo de seguridad en la historia de México, eso a partir de sus facultades y armamento.
 

“Es una fuerza unitaria compuesta entre 400 y 600 elementos, que van a dotar al Ejército de tales capacidades como nunca una fuerza policiaca las ha tenido en la historia de México”.

Aseguró que el documento explica que la Guardia Nacional, será dividida en labores preventivas, de investigación e inteligencia: 

“En un solo cuerpo, van a estar concentradas las capacidades de policía preventiva, las patrullas que vemos por las calles dando el rondín… va tener un cuerpo de policía de investigación… que es la que hace propiamente la investigación criminal, también va tener una dotación de inteligencia”.

Se afirma en el documento de Sedena, que la Guardia Nacional estará armado con lanza granadas, drones y fúsiles antiaéreos.

 “Van a estar armados todos los integrantes de la Guardia Nacional, desde su comandante hasta el equipo de intendencia (que son los que se dedican que las instalaciones estén limpias) …no creo que estén armados cuando estén pasando el trapeador, pero se les va asignar a todos, a todos al menos una pistola de cargo, que es una nueve milímetros y un fusil” señaló Humberto Padgett.

El armamento de la Guardia Nacional que utilizará en acciones de seguridad pública será de alto nivel entre que destaca, el revólver de “Hulk”, un pelotón lanzagranadas y un revólver con granadas de 40 milímetros de tipo fragmentario.

El colaborador de Ciro Gómez resaltó que la Guardia Nacional, podrá también hacer detenciones y presentar ante el Ministerio Público, sin que se tenga que pasar por una institución civil intermediaria.

La Sedena confirmó al colaborador de Grupo Fórmula, que la Guardia Nacional se podría conformar 85 batallones en todo el país, pero en un inicio estarán dispersos en los distintos campos militares de todo México, sobrepoblado las instalaciones del Ejército Nacional.