Insiste IP: envíen a  Victoria 600 militares  

COPARMEX mantiene petición para Gobierno Federal 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un promedio de 600 elementos federales estarían patrullando Victoria si la ciudad llega ser incluida en la Estrategia de Seguridad del Gobierno Federal. 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mario Flores Pedraza dijo que se ha insistido para que la capital de Tamaulipas también se incluya dentro de las regiones más violentas del país donde se enviarán efectivos. 

a

“Si bien queremos que se incluya Ciudad Victoria dentro de las cuidadas que vayan a tener un apoyo del Gobierno Federal, serían 600 elementos más, es como decir que haya un nuevo pelotón”, expuso. 

Indicó que la razón por la que no entró en la primera etapa de dicha estrategia, es porque en los índices de violencia que determinó la Federación, la ciudad no figuró con alta incidencia de violencia. 

a

“Fueron varios índices que determinaron que no debía entrar, y al parecer eran como 600 los elementos los que podrían haber llegado”, añadió. 

Las ciudades de Tamaulipas que sí ingresaron en la Estrategia de Seguridad fueron Nuevo Laredo y Reynosa, destinándose mil 200 elementos entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina y Policía Federal.