Gestiona Victoria ante Banco  Interamericano apoyos para obras

Mantienen gestión de recursos con organismos internacionales
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La cancelación de los viajes del alcalde Xicoténcatl González Uresti a India y España evitó que sostuviera reuniones con varios representantes de organismos extranjeros con el fin de gestionar apoyos para los victorenses.

En particular, el munícipe quería acudir a un foro convocado por la International Council for Local Environmental Initiatives en el primero de dichos países, para contactar a un fondo internacional de Dubai con el fin de solicitarle financiamiento para proyectos ambientales.

a

El regidor, Carlos Cabrera Bermúdez, manifestó que esta labor de gestión deberá de continuarla la Dirección Municipal de Relaciones Internacionales a cargo de Andrea García García con otros organismos extranjeros.

Primero se elaboran proyectos de beneficio social; y luego se busca qué tipo de fondos extranjeros podrían financiarlos cumpliendo una serie de requisitos; y después se procede a gestionar el recurso económico respectivo.

O bien, se comienza con la revisión de los programas de los organismos internacionales, para ver qué proyecto municipal podría encajar en alguno de ellos, para gestionar el apoyo respectivo.

 “Estamos viendo qué ofertan ellos... ellos no nada más andan a quién apoyar... ellos van sobre ciertos temas”, declaró.

“Ellos también dicen: ‘yo no te puedo dar dinero, pero te puedo dar apoyo en especie; yo no te puedo dar dinero, pero te puedo mandar un experto en el tema y te puedo capacitar a tu gente’... “, advirtió.

 “Muchas veces nos pueden ayudar más con un experto o con apoyos en especie, que con dinero porque, si te mandan dinero y no lo sabes implementar adecuadamente, pues no...”, abundó.

a

Cabrera Bermúdez comentó que actualmente hay acercamientos con el Banco Interamericano de Desarrollo, para ver si es posible que apoye a Victoria con obras de infraestructura urbana, agua potable, recolección de basura y otros.

Aclaró que no se trata de créditos, sino de apoyos que el BID entrega a fondo perdido, siempre y cuando la autoridad de gobierno gestora cumpla con una serie de requisitos.

“No es precisamente que vayan a llegar millones de dólares al municipio, sino aquí el tema es cómo ellos nos pueden apoyar”, remarcó.