Paren los paros

FUE CLARO EL GOBERNADOR FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA…cuando se reunió ayer con los Capitanes de Empresa en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira. 

Se trataba de tomar protesta al nuevo Comité del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) y fue ahí donde abordó el tema de los paros y huelgas suscitados a partir del 25 de ENERO en MATAMOROS. 

A más de un mes de haber estallado la primera huelga de 45 MAQUILADORAS, el Gobernador de Tamaulipas aseguró que el tema central de esas movilizaciones no era el BIEN de los OBREROS, no. Se trata, dijo, de intereses externos para intentar generar inestabilidad al Estado.

Puso nombre y apellido al presunto generador de esas movilizaciones: NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, dirigente del sindicato Minero y de una Nueva Central Obrera que pretende hacer las veces de la CTM priista, pero ésta Morenista. 

“Detectamos casualmente, (relación) con la nueva, la Organización Internacional del Trabajo, pues quienes incitaron estos paros y huelgas fue el sindicato de Mineros que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, y lo digo con nombre y apellido”, expresó. 

“La finalidad no era el incremento del 20 por ciento del salario, ni tampoco el bono de 32 mil pesos. Lo que realmente había detrás es desestabilizar a los líderes de estos sindicatos para quitarlos y que entrara este nuevo sindicato nacional, eso no se vale”, agregó. 

Según García Cabeza de Vaca, ya sostuvo reuniones sobre esos paros y huelgas con el Jefe de la Oficina de la Presidencia, ALFONSO ROMO; pero también con la Secretaria de Gobernación, OLGA MARÍA SÁNCHEZ CORDERO. 

Ya también hay un alertamiento porque la situación se extiende, ahora a ALTAMIRA donde la empresa DRAGADOS OFFSHORE tiene todo la semana en paro. 

Las puertas federales que ha tocado el Gobernador, seguramente apuestan a la estabilidad, y no deben estar muy de acuerdo con la inestabilidad que genera NAPOLEÓN GÓMEZ. Reitero…URGE QUE PAREN LOS PAROS.    

 

EL DICTAMEN DE GUARDIA NACIONAL FUE APROBADO…en lo general y particular en la Cámara de Diputados y, según el procedimiento, toca enviarlo a los Congresos Estatales para que lo avalen 17 Legislaturas. 

Se requiere la mitad más uno de los Congresos Locales por la afirmativa, para dar vida a la institución que operará CINCO AÑOS y promete restablecer la paz y el orden. 

Lo ideal sería que de última hora se convoque a una sesión EXTRAORDINARIA en el Congreso de Tamaulipas, para abonar al proceso Legislativo y dar celeridad a la Guardia Nacional. 

Si el consenso fue nacional, se mandaría un buen mensaje si el Congreso de Tamaulipas es de los primeros…EN RATIFICARLA.   

 

POR CIERTO: la cuestión es que a GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, le gusta más la simulación, que el trabajo…  

 

SE ME OLVIDABA: venció el plazo para que los funcionarios federales, estatales y municipales que buscan ser CANDIDATOS a DIPUTACIONES LOCALES, se separen de sus responsabilidades. ¡Atentos!…   

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com