Vigilan salud de 300 migrantes 

Hasta el momento se descarta algún brote epidemiológico: Salud 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El grupo cercano a 300 migrantes hondureños albergados en la frontera tamaulipeca sólo está padeciendo enfermedades respiratorias agudas, descartándose cualquier tipo de brote epidémico.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Daniel Carmona Aguirre, dijo que este grupo de migrantes se encuentra en los albergues de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. 

“Hasta el momento no hemos tenido enfermedades de interés epidemiológico que pudieran suscitar algún evento perjudicial a la población”, expuso. 
 

FOTO 1

Indicó que se mantiene una vigilancia extrema para detectar posibles casos de influenza, enfermedades transmitidas por vector y el virus del sarampión. 

“La Secretaría de Salud les está brindando atención médica, vacunas, atención a embarazos y a pacientes en condiciones especiales”, añadió el Epidemiólogo estatal. 

Por su frontera con Estados Unidos, Tamaulipas está atendiendo la ola migratoria de hondureños, provenientes de Piedras Negras, Coahuila y por un problema mediático tuvieron que ser trasladados a albergues de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. 

“La migración que hemos observado en Tamaulipas ha sido población sana”. 

Señaló que el número de migrantes en la frontera tamaulipeca es muy dinámico, ello debido que la mayoría portan visas humanitarias que les permiten tener algún tipo de empleo en el país, mientras que otros más se han introducido al lado americano.