Peña y El Cachorro

HUBO CAMBIO DE ÚLTIMO MINUTO Y GERARDO PEÑA FLORES…será CANDIDATO únicamente por la vía ‘PLURI’ a una DIPUTACIÓN LOCAL. 

De cualquier forma tiene ya asegurado su pase a la próxima Legislatura como coordinador de los Diputados panistas. 

Lleva como SUPLENTE a LUIS RENÉ “EL CACHORRO” CANTÚ GALVÁN, quien ahora mismo es Diputado Local porque fue suplente de JESÚS MA. “CHUMA” MORENO IBARRA, actual Gerente de Comapa-Reynosa. 

Así las cosas, es muy posible que entre hoy y mañana, para cumplir con la Ley, PEÑA FLORES se separe de la titularidad de la Secretaría de Bienestar Social, quedando pendiente conocer si fue RENUNCIA o LICENCIA lo que tramitó. 

Porque, si todo sale como el PAN lo espera y ese partido conserva la MAYORÍA en la próxima Legislatura, bien podría “GP” regresar otra vez como Secretario de Bienestar Social y dejar a “EL CACHORRO” como Diputado en la ‘MINI-LEGISLATURA’ de 2 AÑOS…¡QUE SERÁ LA SIGUIENTE!

 

AHORA BIEN, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS…entró al quite en las negociaciones y se quedó con la candidatura de MAYORÍA RELATIVA por el 06 Distrito de REYNOSA; postulación que dejó vacante GERARDO PEÑA. 

Coss aceptó esa nominación siempre y cuando lo anotaran también en la lista de CANDIDATOS ‘PLURIS’ para asegurar su participación en el Congreso. 

Por cuanto hace a la posición ‘pluri’, lleva de SUPLENTE a HILARIO GONZÁLEZ GARCÍA quien actualmente es DIPUTADO, porque es suplente de CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, quien primero buscó ser alcalde de MATAMOROS y terminó como Secretario de Desarrollo Económico en el GobTam. 

Respecto de la nominación de mayoría, Garza de Coss irá con HÉCTOR PÉREZ IBARRA como suplente, político que antes servía a MAKI ESTHER ORTIZ pero luego prefirió acercarse con Coss, enlace en la frontera norte del GobTam. 

Sobre la segunda candidatura ‘PLURI’ que fue entregada a MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH, ex candidata al Senado, llevará de suplente a ANDREA GARCÍA, ex Senadora suplente de MAKI ORTIZ (de quien se supone ya no es cercana), hija de JUAN GARCÍA GUERRERO. 

Pareciera que MAKI ORTIZ quedó fuera de a negociación, lo que se puede confirmar con las acusaciones que ha venido lanzando LÁZARA NELLY GONZÁLEZ AGUILAR. 

No obstante, de aquí a que se REGISTREN las CANDIDATURAS todavía quedan unas semanas e incluso hay otro plazo para SUSTITUIR CANDIDATOS. 

Las diferencias albiazules en Reynosa se notan, pero aún están a tiempo de alcanzar acuerdos,…¡ATENTOS! 

 

LA RENUNCIA DE DAVID CERDA ZÚÑIGA…como Secretario General del Congreso del Estado, puede tener mucha relevancia. 

Y es que, se ha dicho que va a un puesto en la Administración Estatal y hay quien hasta ha deslizado que se haría cargo de la Oficina del Gobernador. 

Ojo, si esa especie se confirma, valdría la pena no perder de vista a VÍCTOR SÁENZ, para saber a qué nueva responsabilidad lo estarían enviando,…PENDIENTES. 

 

POR CIERTO: y ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN quedó mal con el Recurso de Inconformidad que iba a exhibir en un VIDEO que prometió.

Según lo tramitaría (quién sabe con qué personalidad jurídica), para intentar modificar las listas de PRECANDIDATOS de MORENA a las Diputaciones Locales en Tamaulipas… 

 

SE ME OLVIDABA: ya pasaron dos días ¡y nada!… 

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com