Niños no podrán ir en asientos delanteros, ni en moto sin casco 

Tampoco en motocicletas con sobrecupo, aprueban diputados 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas ningún menor de 12 años podrá viajar en los asientos delanteros de un vehículo, de igual forma, deberán usar casco protector al viajar en una motocicleta y que ésta no lleve sobrecupo.

Los diputados locales aprobaron en sesión reformas a la Ley y Reglamentos de Tránsito Municipales para concientizar a la población de las medidas de seguridad en el uso de unidades automotoras, así como para que se aperciba o amoneste a los infractores, conminándolos a cumplir con las disposiciones en la materia.

La minoría de las madres y padres de familia cumplen con lo dispuesto en la norma estatal, en cuanto a la prohibición de que los infantes ocupen un lugar en la parte delantera de las unidades automotrices.
 

FOTO 1

Una de las causas más frecuentes de muerte en la infancia son los accidentes automovilísticos, muchos se derivan de que ocupan los lugares delanteros en el vehículo al momento del accidente, aunado a que no cuentan con el cinturón abrochado o no van sentados en una silla especial para infantes, lo cual aminoraría las posibilidades de poner en riesgo su integridad y su vida.

Recalcaron que los accidentes automovilísticos se dan en cuestión de segundos y, en innumerables ocasiones, por descuido de las madres y padres, las niñas y niños sufren lesiones que pueden poner en riesgo su seguridad, salud y su vida misma.  
  
“Es importante fomentar la cultura vial entre las y los menores de 12 años en cuanto a permanecer en un solo lugar dentro de la unidad automotriz y colocarse el cinturón de seguridad”, expusieron los legisladores.
 

FOTO 2

El dictamen fue aprobado por los diputados del Congreso del Estado, exhortándose a los 43 Ayuntamientos a que se implemente vigilancia y evitar el traslado de menores en los asientos delanteros de los vehículos, además de que no podrán viajar en motocicletas sin portar casco protector y en sobrecupo.