Futuro Presidente

PAN Y MORENA DEFINIERON SU LISTA DE CANDIDATOS 'PLURIS'…a las DIPUTACIONES LOCALES, y quedaría pendiente la ratificación por parte de su autoridad nacional. 

En la decisión, según se aprecia, se cumplió el principio de PARIDAD de GÉNERO con nominación de hombre-mujer, mujer-hombre, en el conteo sucesivo.

Sobre la elección interna de MORENA, dejaron CUATRO ESPACIOS para candidatos EXTERNOS, por lo que los sitios: TRES, SEIS, NUEVE y ONCE (nones) están reservados para ese propósito.

Hay un común denominador en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional: quedó fuera el CASCAJO PRIISTA y PANISTA, los ligados a RICARDO MONREAL y a ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, y se dio preferencia a los militantes históricos, los FUNDADORES de ese instituto político en TAMAULIPAS. 

Previamente, con sus acostumbrados VIDEOS que ya cansan hasta a sus aplaudidores, ROJAS DÍAZ DURÁN ahora sí se fue directo contra YEIDCKOL POLEVNSKY a quien acusó de estar DESINFORMADA de una situación que él calificó de REAL en Tamaulipas. 

Lo que sucede es que Rojas pactó con personajes como ÓSCAR LUEBBERT, ADRIÁN OSEGUERA y hasta JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL impulsar a sus allegados en las candidaturas de MAYORÍA y 'PLURIS', según para hacer crecer el proyecto de MORENA en la entidad. Esa es la realidad que se construyó Rojas. 

Los define, sin embargo, como 'HISTÓRICOS' MORENISTAS cuando es de todos conocido que quizá son 'HISTÓRICOS', pero de otros partidos políticos como el PRI y el PAN. 

¡No! Rojas no está defendiendo a los fundadores morenistas en la entidad, sino que aboga por los intereses suyos y que hace ver como de RICARDO MONREAL. 

Por eso no le quedó más que lanzar un DÉBIL llamado a impugnar por la vía jurídica la primera lista de precandidatos a diputaciones locales de MAYORÍA y ofrecer que le ayudaría a quien quisiera, a presentar un RECURSO de INCONFORMIDAD ante los órganos internos de MORENA.

Ni bien había terminado de difundir ese video, cuando el Comité Nacional de MORENA estaba cambiando de la CIUDAD de MÉXICO a VICTORIA la sede de la TÓMBOLA donde se extraerían 10 de los 14 nombres de candidatos a Diputaciones 'PLURIS'. 

Y sí, luego de ese segundo golpazo, en que no fueron incluidos SUS INTERESES, vendrá otro video en que lance rayos y centellas más directo contra YEIDCKOL,...¡JÚRELO!  

 

EN EL PAN, POR SU PARTE, CON DISCIPLINA…eligieron a GERARDO PEÑA FLORES y a MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH para ir en las posiciones UNO y DOS de la lista de candidatos 'PLURIS' a las Diputaciones Locales. 

El tercer sitio quedó para FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS; el cuarto para MARIELA LÓPEZ SOSA; quinto para ZEFERINO LEE; y sexto para MAYBELLA LIZETH RAMÍREZ y así hasta llegar a los 14 candidatos y candidatas.

Así, queda todo listo para que entre HOY y MAÑANA Gerardo Peña RENUNCIE a la titularidad de la Secretaría de...BIENESTAR SOCIAL. 

 

POR CIERTO: ya amarró Peña DIPUTACIÓN LOCAL, pues también va de candidato por la vía de mayoría relativa. Y entonces el secreto estará en quién (o quiénes) es nominado como su SUPLENTE en ambas vías... 

 

SE ME OLVIDABA: y definitivamente que será el Coordinador de la Bancada albiazul en la próxima Legislatura, con muchas posibilidades de convertirse en futuro Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local... 

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com