Tamaulipas en el  top ten... de sobrepeso 

En don años, sin embargo, hay unos 172 mil tamaulipecos que dejaron de ser obesos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El sobrepeso y la obesidad siguen manteniendo a Tamaulipas dentro del “Top Ten” a nivel nacional, en los niños este problema de salud pública se ubica en el quinto lugar, mientras que en los adultos está en el lugar séptimo. 

El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos, dijo que al inicio de la administración estatal en octubre del 2016 se hizo un análisis que arrojó que en Tamaulipas había un millón 724 mil personas con sobrepeso y obesidad.

FOTO 1

Al cierre del 2018 se prevé una disminución del 10 por ciento, es decir, 172 mil 400 están bajo control. 

“Se instalaron estrategias, se instaló el Consejo Estatal para mejorar la calidad de vida de los niños, adolescentes y adultos, también para prevenir todas las enfermedades crónico degenerativas que se les puede ir presentando al paso de los años”, indicó. 

Señaló que durante el 2018 se llevó a cabo el tamizaje en las casi 5 mil escuelas de educación básica que hay en la entidad, además de que se implementaron acciones de activación física y la buena alimentación con los desayunos escolares.
 

FOTO 2

“Cuando se ha hablado con los padres de familia de la importancia de este programa si ha habido disposición”, abundó el Subsecretario de Salud.

Por último, comentó que este año se continuarán con las acciones de tamizaje en los alumnos de nivel básico.