Excluyen a ‘monrealistas’ de tómbola de Morena 

Cambian de CDMX a Victoria sorteo de 14 candidaturas de plurinominales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Comisión Nacional de Elecciones de Morena decidió celebrar el sorteo de las próximas 14 candidaturas a diputaciones locales por el principio de representación proporcional en esta capital. 

La convocatoria para el registro de aspirantes a estas postulaciones estableció que esta elección interna se iba a celebrar en la Ciudad de México pero, de última hora, se decidió finalmente hacerla en Victoria.

FOTO 1

 

Trascendió que este repentino cambio se hizo con el fin de evitar que partidarios del senador Ricardo Monreal Ávila, entre los cuales se encuentran los ex delegados estatales Renato Molina y Alejandro Rojas, presionaran a la CNE en la sede del CEN de Morena. 

Los ‘monrealistas’ estarían inconformes por la exclusión de cuadros desertores del PRI y el PAN de las precandidaturas a diputaciones locales, tanto por el principio de mayoría relativa, con el principio de representación proporcional, con los cuales tenían acuerdos.
 

FOTO 2

La tómbola celebrada esta tarde en la sede del Comité Directivo Estatal de Morena localizada en el 15 Allende, se efectúa a puerta cerrada en presencia de los dirigentes Enrique Torres y José Antonio Leal, así como varios de los prospectos para diputaciones plurinominales, además de los representantes de la CNE.

 

FOTO 3