Suman cuatro casos de muerte materna 

En dos meses transcurridos de este 2019, informan 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En los casi dos meses transcurridos del 2018 ya se han presentado cuatro defunciones por muerte materna, informó Ares Buenfild Saldívar, director de Salud Reproductiva. 

Dijo que estos casos han sido en pacientes de 22 años, una de 28 años y en una adolescente, presentados en los municipios de la frontera y de la zona sur del estado. 
 

FOTO 1

“Tenemos una coagulopatía debido a una hemorragia obsté y dos asociadas a una hipertensión crónica causadas por el embarazo”, añadiendo que es preocupante que se presenten muertes por complicaciones durante la gestación. 

Comentó que el año pasado se obtuvo una reducción en las muertes maternas con 19 casos, comparado con el 2017 que cerró con 25 casos derivados a complicaciones durante el embarazo. 

“Seguimos trabajando para mantener esa reducción, es algo que ocupa y preocupa”, agregó el funcionario de la Secretaría de Salud en la entidad. 
 

FOTO 2

Indicó que las mujeres embarazadas deben acudir a sus consultas prenatales, y en los hospitales y clínicas se está otorgando las atenciones.