Cierran 20 guarderías ante  recorte; se ampararán 110

Operadores de estancias en cinco municipios del sur tramitarán el juicio de garantías 

Tampico, Tamaulipas.- Estancias infantiles del sur de Tamaulipas continúan su lucha ante el recorte presupuestal de la federación, ya que en este año han cerrado 20 guarderías, tras perder al 70 por ciento de los niños ya que sus padres no lograron cubrir el costo sin subsidio. 

María Ivonne Trueba Alvarado, representante de las guarderías en el sur de Tamaulipas, señaló que se van a amparar ante la decisión de Sedesol cerca de 110 estancias infantiles de cinco municipios en el sur, quienes se reunieron hoy en Tampico para firmar el documento legal. 

a

Dijo que el padrón de niños con beca fue supervisado durante todos estos años por más de cinco dependencias, por lo que descartan totalmente que haya irregularidades como se ha mencionado. 

a

Consideran injusto el recorte del Gobierno Federal y piden al presidente Andrés Manuel López Obrador que lo reconsidere, de lo contrario a mediados del 2019 podrían cerrar el 50 por ciento. 

Con ello se propiciará el despido de las trabajadoras en estancias infantiles y la falta de apoyo a las madres que laboran.