Gobierno de AMLO anuncia tours turísticos gratis

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, señaló que viajar debe ser un derecho universal para los mexicanos.

La administración de Andrés Manuel López Obrador anunció la Estrategia Nacional de Turismo que beneficia a personas de bajos recursos y de grupos vulnerables para que viajen gratis por el país.

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, anunció este domingo el programa "Sonrisas por México" que consiste en fomentar el turismo social para que los mexicanos de dichos grupos puedan conocer destinos turísticos del país.

"El turismo será un derecho para todos", dijo el funcionario ante el jefe del Ejecutivo en Chetumal, Quintana Roo.

foto 1

El programa, lanzado como parte de la estrategia de Turismo 2019-2024, comenzará con una prueba piloto que fomentará que los mexicanos de escasos recursos viajen gratis por derecho universal a la recreación y al descanso.

Asimismo, se presentó el programa "Disfruta México" que por medio de convenios con operadores de tours se buscará ofrecer paquetes a precios bajos en todo el país.
 

FOTO 2

La política turística de esta administración tendrá tres ejes: evitar duplicidades, racionalizar recursos y austeridad, y se implementará bajo seis preceptos: que sea justo, transparente, equilibrado, responsable, distributivo y ejemplar para posicionar a México como una potencia turística, competitiva y de vanguardia.

El turismo en México representa el 8.8% del Producto Interno Bruto (PIB), genera 4 millones de empleos directos. Se ubica en la sexta posición en recepción de turistas internacionales con 41.5% millones de visitantes, de acuerdo con cifras de la Sectur.