Faltan por cubrir más de 100 vacantes de maestro: SET

Rechazan que haya grupos de alumnos sin atender
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Falta por cubrir entre 110 y 120 plazas de maestro de educación básica creadas por prejubilaciones y jubilaciones de los titulares de las mismas en esta entidad.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas advirtió que estas vacantes están siendo atendidas temporalmente por  los directores de los planteles afectados, por lo que no hay salones sin profesor.

Mario Gómez Monroy, encargado de la SET, manifestó que todavía hay aspirantes a docentes, que se encuentran en lista de espera, luego de ganar derecho a una base, al aprobar un examen de conocimientos aplicado a mediados del 2018.
 

FOTO 1

De tal manera que se recurrirá a esa lista de prelación, para cubrir esas más de 100 vacantes en los próximos días.

“Es una situación que no tardamos mucho en regularizar la situación, vamos muy avanzamos y en esta semana vamos a estar cubriendo al 100 por ciento”, expresó.

El funcionario reconoció que hay necesidades de docentes, que ayuntamientos como Reynosa y Altamira cubren contratando provisionalmente profesionistas, mientras la SET envía el recurso humano requerido; sin embargo, dijo desconocer la cifra de estos últimos.
 

FOTO 2