Excluye Morena de ‘pluris’ a cascajo priista 

Sólo participaron en la elección de precandidatos plurinominales aquellos que apoyaron a AMLO antes de la candidatura presidencial

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Morena estableció un ‘candado’, para evitar que políticos recién llegados del PRI, PAN y PRD, se infiltraran en la lista de 14 precandidatos a diputaciones locales de representación proporcional, que registrará el miércoles ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

La convocatoria para la asamblea de militantes, que se celebró en cada uno de los 22 distritos de la entidad, para elegir a estos prospectos advirtió que nada más participarían afiliados hasta el 20 de noviembre del 2017.

Es decir, todos aquellos ciudadanos que ingresaron al Movimiento de Regeneración Nacional, después de la postulación de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República en febrero del 2018, no tuvieron voz y voto en estas asambleas distritales.
 

FOTO 1

Es más, estos militantes recién llegados ni siquiera tuvieron acceso a los recintos en donde se celebraron tales eventos, al igual que tampoco se le permitió el acceso a los representantes de los medios de comunicación.

De tal manera que los ‘fundadores’ de Morena encabezados por el presidente del Consejo Estatal, José Antonio Leal Doria, acapararon las precandidaturas plurinominales, que mañana participarán en un sorteo en la Ciudad de México también ‘a puerta cerrada’, para definir a los 14 abanderados que se registrarán ante el IETAM.

La convocatoria señaló que se podían elegir hasta 10 precandidatos en una asamblea distrital, de los cuales 5 deberían de ser mujeres y los otros 5 hombres.

Leal Doria logró ser uno de los 5 electos en el 14 Distrito electoral con cabecera en Victoria, en donde también está compitiendo por la postulación por el principio de mayoría junto con otros 3 miembros del partido.

Los otros precandidatos por este distrito, fueron: Arturo Loza Aguirre, Juan Vital Román Martínez, Manuel Flores Coronado y Artemio Maldonado Flores, así como Yuridia Iturbe Vázquez, Perla Verenice Arvizu, Priscila Mireles Rodríguez, Marisela Ortiz González y Silvia Gonzalez Banda.
 

FOTO 2

El Presidente del Consejo Estatal de Morena manifestó que, al menos en Victoria, en donde también hubo asamblea en el 14 Distrito electoral no se reportaron incidentes.