Temen regrese el sarampión a Tamaulipas 

Ya fue detectado en Nuevo León un caso importado; refuerzan aquí vacunación 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante el resurgimiento de sarampión en el vecino estado de Nuevo León, la Secretaría de Salud de Tamaulipas inició el reforzamiento en la aplicación de la vacuna Triple Viral (SRP) en los niños de 1 a 6 años.

“No es una alarma ni quiero asustar a la gente, pero hay mucho riesgo de que se reingrese el sarampión al país”, dijo la secretaria, Gloria Molina Gamboa.
 

FOTO 1

Añadió que el último caso de sarampión en Tamaulipas fue en 1997, por lo que en 22 años la entidad se ha mantenido libre de dicho virus.

“Es importante que los niños de 1 año y los de 6 refuercen con la triple viral que es la de sarampión”, dijo. 

El 19 de febrero la Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó el registro de un caso importado de sarampión en una paciente de 54 años que viajó a Francia, donde contrajo el virus.
 

FOTO 2

Por lo que se ha recomendado a la población a vacunarse si va a viajar a Europa y Estados Unidos, en este último País también se han detectado casos positivos de la enfermedad.

“Estamos trabajando por incrementar las coberturas contra el sarampión. Si va a llegar, quiero que todos los niños estén protegidos”, mencionó.

Este lunes se puso en marcha en Tamaulipas la Primera Semana Nacional de Salud, en la que se realizarán más de 1 millón 200 mil acciones, de las cuales, 900 mil corresponden a la aplicación de vacunas y el resto la entrega de sobres de Vida Suero Oral.
 

FOTO 3