COPARMEX pide a Federación  enviar refuerzos a Victoria 

Se suma a exhorto de incluir a la capital fe Tamaulipas, entre regiones más violentas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coparmex Victoria se sumó a los llamados que se han hecho al Gobierno Federal para que incluya a la capital de Tamaulipas en la Estrategia de Seguridad, donde se desplegarán elementos federales para el combate de la violencia. 

“Nosotros hemos exhortado, al final del día no somos quiénes para cambiar las cosas, sin embargo, hacemos exhorto al Gobierno Federal”, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mario Flores Pedraza.

a

Pese a los índices delictivos que se han registrado en la ciudad, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no incluyó a Victoria dentro de las 17 regiones más violentas del país, en las que sí se incluyeron a Nuevo Laredo y Reynosa. 

“Hemos tenido pláticas con Coparmex Nacional para que con el apoyo de nuestro presidente Gustavo de Hoyos Walther, se incluya Ciudad Victoria para ese tipo de programas”, indicó.

a

Además de Coparmex, a los exhortos ya se sumaron la presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia de Victoria, Josefina Guzmán Acuña y el Coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Local, Alejandro Etienne Llano.

De acuerdo a la Estrategia de Seguridad, la Federación desplegará 10 mil 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina (SEMAR), así como la Policía Federal en las 17 regiones más violentas del país; para Reynosa y Nuevo Laredo se desplegarán mil 200 elementos.