El apocalipsis zombie podría estar cerca

VIDEO: Los casos se registran ya en 2 provincias de Canadá y en al menos 24 estados de EE.UU.
Compartir:

Las películas y series de zombies llevan años siendo uno de los géneros favoritos entre el público. Son lentos, pero dan mucho miedo y lo mejor de todo es que no son reales. Solo están en la pantalla.

Y es que según ha comunicado el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, hay una nueva y extraña enfermedad atacando a ciervos de este país y Canadá.

Ya se la conoce como la “zombie deer disease” o enfermedad de los ciervos zombies, y afecta sobre todo al cerebro y médula espinal de los animales. Los ciervos se vuelven agresivos, se les ponen los ojos blancos, son incapaces de moverse con normalidad, y tienen la cabeza caída. Todo esto mientras se consumen por la pérdida de apetito hasta que finalmente mueren.

a

Hasta ahora esta enfermedad no era peligrosa para los seres humanos, de hecho se conocen casos en animales desde los años 60, pero ahora los expertos han hecho sonar la alarma porque parece ser que si se come carne contaminada, sí que podríamos vernos afectados y compartir los mismos síntomas que los ciervos.

De momento no hay casos de humanos afectados, pero desde el Centro de control de enfermedades alertan de esta posibilidad y piden a aquellos que coman carne de venado, que la eliminen de su dieta hasta que se tenga todo bajo control.

a

Seguramente, y si todos seguimos los consejos de los expertos, no tendremos que prepararnos para el apocalipsis zombie, ni pensar en cuál sería el mejor lugar para esconderse o hacer un maratón de ‘The Walking Dead’ para apuntar tips de supervivencia. Aunque nunca está de más hacer un repaso de las mejores películas y series zombies, por las dudas.