Indignación por los 'Baby boxes'

Indignación por los 'Baby boxes': los buzones para abandonar bebés recién nacidos en EEUU
Compartir:

En Estados Unidos, unos buzones para abandonar a los bebés no deseados, conocidos como 'Baby Boxes', han desatado la polémica y la indignación.

La ONG Save Haven Baby Boxex está detrás de esta controvertida iniciativa que ha sacado a la luz la 'BBC'.

Aseguran que de esta manera "salvarán vidas" y evitarán que las madres aborten ya que los pequeños abandonados estarán en un sitio seguro en lugar de en la calle. Aunque se comenzaron a instalar en 2004, ha sido ahora cuando se ha machacado esta medida orientada a "las madres desesperadas".
 

FOTO 1

Se encuentran a pie de calle y apenas cabe un recién nacido. Además, cuentan con reguladores de temperatura y un sensor que avisa a los servicios de emergencia cuando se deposita un pequeño en el interior.

Abandonar un bebé en Estados Unidos es ilegal, pero la ley del refugio seguro (Safe Haven) ha permitido quitarle el aspecto criminal si el bebé es entregado en un lugar seguro.

Según la directora de la organización, Mónica Kelsey, desde su puesta en marcha en 2004, 131 bebés han sido rescatados con este método.

Por el momento solo tres estados han dado su aprobación para instalar estos buzones aunque pronto se podrían encontrar en Pensilvania y Nueva Jersey.

No obstante, Estados Unidos no es el único país que los tiene. En los últimos 20 años han reaparecido y se pueden encontrar en Pakistán, Corea del Sur, Polonia, Rusia, Malasia, Alemania y Suiza.