Defensa del 'Chapo' Guzmán solicita un nuevo juicio

Luego de revelarse que al menos 5 miembros del jurado violaron restricción de estar en contacto con contenido en medios sobre el juicio.
Compartir:

México.- La defensa legal Joaquín Guzmán Loera solicitó de manera formal un nuevo juicio en el caso de su cliente, al señalar una supuesta violación de al menos 5 miembros del jurado en las restricciones para estar en contacto con contenido en medios sobre el proceso o comunicarse con alguna persona exterior sobre desarrollo del mismo. 

De acuerdo con el documento, el reclamo se basa en un artículo publicado por la revista Vice el pasado 20 de febrero, que consiste en una entrevista con un supuesto miembro del jurado que asegura que 5 de sus compañeros sí estuvieron expuestos a contenido mediático que y conversaron con sus familiares o amigos sobre el proceso. 

a

"El señor Guzmán pretende presentar un recurso para un nuevo juicio basado en las revelaciones del artículo y solicitar una audiencia para que se determine la extensión de las faltas en la conducta", se lee en el documento dirigido al juez federal del Distrito Este de Nueva York, Brian M. Cogan. 

El pasado 12 de febrero, "El Chapo" Guzmán fue declarado culpable de los 10 cargos referentes a crimen organizado y tráfico de drogas presentados en su contra por la Fiscalía General de los Estados Unidos (EU). Aunque la audiencia para conocer la sentencia en su contra será hasta mediados de este 2019, los fiscales adelantaron que las penas acumuladas son acreedoras a cadena perpetua.