Subastará GobTam otros 650 vehículos ‘chatarra’

Dinero obtenido será usado en programas de ayuda del DIF Tam 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno del Estado ya prepara la venta de 650 vehículos oficiales chatarra y que ya no son rentables para seguir operando, dijo el director de Patrimonio Estatal, Alejandro Mainé Valdez. 

Señaló que la administración estatal recibió al inicio más de 800 vehículos chatarra, heredados por los gobiernos priístas pasados, la gran mayoría son fierros viejos.  

“Un vehículo chatarra se considera devaluado con más de cinco años ante el reglamento de Finanzas del Gobierno del Estado”, indicó. 

FOTO 1

“Los que nos dieron en la entrega-recepción son demasiado viejos, muchos ya no tienen piezas, están desvielados, ya son chatarra de basura”, añadió el funcionario de la Secretaría de Administración. 
 

Comentó que los 650 vehículos serán subastados a las empresas de yonques, para que puedan darles uso a las piezas automotrices que aún están en condiciones de funcionar. 

“Por medio de compañías que se acerquen, que nos hagan la propuesta y ahora sí que se vayan, porque realmente son pura lámina, puro fierro”, abundó Mainé Valdez. 

Por otra parte, dijo que cerca de 175 unidades sí pudieron ser vendidas, “las otras no porque, de plano, dijeron que no iban a pagar más por lo que pueden llevarse”, añadió. 

En 2018 el Gobierno del Estado realizó la primera subasta de vehículos oficiales, lo que se recaudó fue destinado a los apoyos sociales que presta el DIF Tamaulipas. 

“Deshacernos de la basura y que entre dinero al DIF”, reiteró.