DIF Tam da desayunos a 8 mil en estancias infantiles 

Esos niños resultaron afectados tras los recortes al Presupuesto Federal 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, dijo que son más de 8 mil los menores que están siendo apoyados con desayunos en las estancias infantiles afectadas por los recortes presupuestales del Gobierno Federal. 

“La semana pasada empezamos a darles el apoyo, sobre todo en la comida, que era muy urgente, que los niños no se podían quedar sin tener apoyo”. 

Comentó que el DIF estatal estará apoyando a las guarderías que su objetivo es ayudar a las mamás trabajadoras que no tienen dónde dejar a sus hijos al salir a trabajar. 

FOTO 1

“Apoyar a todas las maestras y dueñas de las guarderías para que puedan continuar prestando ese servicio. Estamos trabajando con ellos, agilizándoles los permisos que también tienen un costo, todas las formas en que podamos ayudarlos”, mencionó. 

La presidenta del DIF adelantó que otro apoyo que también se les otorgará es material didáctico y mobiliario, ya que algunas carecen de equipo de trabajo. 

“También serán supervisadas para que estén reglamentadas dentro de todos los reglamentos que deben tener como guardería”, añadió. 
 

FOTO 1

Las estancias infantiles llevaban dos meses de no recibir apoyos por parte del Gobierno Federal.

“La respuesta del DIF Tamaulipas fue decirles que de aquí para adelante pueden contar con nuestro apoyo, sobre todo el alimentario”, agregó la presidenta.