Matrimonio transportaba a niña muerta en un tambo

Los hechos sucedieron en Acolman, Estado de México

Acolman, Estado de México.- Fue detenida la mañana de ayer miércoles una pareja que transportaba el cuerpo sin vida de una niña de 4 años de edad, escondido en un tambo de plástico, en calles del municipio de Acolman. La pretendían sepultar clandestinamente.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, elementos del Grupo Táctico Operativo Tecámac (GTO) y de esta fiscalía, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) aseguraron a Rutilio “N”, de 34 años; y Karla Magdalena “N”, de 25 años.
 

FOTO 1

Estas personas fueron detenidas en la colonia El Paraíso, de este municipio, por elementos de ambas Instituciones, los cuales realizaban un operativo para combatir la comisión de hechos delictivos.

Durante la movilización elementos del GTO y de la SS ubicaron a estas personas, quienes transportaban un tambo de plástico; la pareja, al notar la presencia policiaca pretendió huir, sin embargo, fue detenida por los servidores públicos.

Ambos reconocieron llevar el cuerpo de una menor de edad, mismo que pretendían sepultar clandestinamente en un predio de la colonia El Paraíso.

Las investigaciones realizadas hasta el momento han permitido establecer que el cuerpo se trata de una menor de 4 años identificada como Jade “N”, a quien su madre supuestamente habría dejado a la pareja desde el 8 de enero pasado porque ella no la quería cuidar.

Pero en lugar de cuidarla, Rutilo y Karla Magdalena no le daban de comer a la niña y la dejaban dormir a la intemperie sin proporcionarle cobijas para que se cubriera.

Los dos detenidos afirmaron que el 12 de febrero Jade murió de frío, sin embargo, según las pruebas periciales que hasta ahora ha llevado a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la causa de la muerte de la niña pudo ser asfixia.

En las próximas horas se prevé que la pareja será ingresada a un penal estatal, donde enfrentarán la acusación por el delito de feminicidio.

También, se les imputarán los delitos de contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación y exhumación.

Las autoridades ministeriales buscan a la madre de la víctima o algún familiar para entregarle los restos de la menor.