Proponen Diputados instituir “Día del Caballo”

Por estar ligado a la historia de la cultura mexicana. Sería el 22 de abril 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los diputados del PAN en el Congreso del Estado buscan instituir que cada 22 de abril se celebre el “Día del Caballo en Tamaulipas”.

La iniciativa que está en la Comisión Legislativa de Cultura señala que éste noble mamífero ha estado ligado a la historia de la cultura mexicana, primero como una herramienta de trabajo de uso exclusivo para los conquistadores, y poco a poco como un compañero de trabajo del mexicano.

foto 1

“Tamaulipas es uno de los Estados pertenecientes a la “Federación México a Caballo” que más arraigo tienen al caballo y más cabalgatas y demás actividades realiza a lo largo del año en cada uno de sus municipios”, señala la iniciativa.
 

FOTO 2

El 22 de abril se eligió debido que fue en ese mismo día pero del año 1519 cuando en las costas de Veracruz desembarcó junto con conquistadores españoles el primer caballo que pisó el continente Americano, a partir de ese momento el noble mamífero ha estado ligado a la historia de la cultura mexicana.

En el Estado los paseos a caballo celebrados con motivo cívico y religioso son una expresión de cultura regional y nacional.
 

FOTO 3

La Comisión de Cultura que preside la priísta Irma Amelia García Velasco analizará la iniciativa para su dictaminación y, después turnarla al Pleno Legislativo para su aprobación.