Exhortan a alcaldías limpiar lotes baldíos 

Para evitar riesgos en la salud de las personas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A través de una iniciativa la diputada del PAN, Juanita Sánchez Jiménez, llamó a los 43 Ayuntamientos a que realicen trabajos de limpieza y desmonte de predios baldíos o no edificados, de viviendas, construcciones o edificaciones abandonadas que se ubiquen en las zonas urbanas o suburbanas.

Señaló que el artículo 140 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas establece la obligatoriedad de los Ayuntamientos en la limpieza de predios abandonados con la finalidad de evitar riesgos en la salud de las personas.

“Este tipo de inmuebles en condiciones de descuido o abandono propicia que se den las condiciones idóneas para la formación de generadores de riesgo a la salud o focos de inseguridad que afectan a las personas”.
 

FOTO 1

“Razón por la cual se debe evitar mediante todas las acciones que disminuyan los riesgos a la salud, mediante la limpieza y desmonte de los predios en cuestión” añadió Sánchez Jiménez. 

La vocal de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso del Estado dijo que la iniciativa tiene como objetivo el proteger la salud de la población y contribuir a la seguridad pública.

Indicó que los Municipios han desplegado esfuerzos en pro de la salud pública de los habitantes, sin embargo, falta más trabajo en la limpieza y desmonte de inmuebles baldíos.
 

FOTO 2