Piden concesiones en radio y tv para Iglesias

En reunión con AMLO, líderes evangélicos piden concesiones en radio y televisión para que Iglesias difundan su mensaje.

Líderes evangélicos le pidieron este jueves al Presidente Andrés Manuel López Obrador que entregue concesiones de radio y televisión a las todas las iglesias para difundir su mensaje.

"Que se dé a todas las iglesias y asociaciones religiosas concesiones o permisiones de radio y de televisión. Así como otro tipo de organizaciones disfrutan de estos derechos", dijo Arturo Favela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas.

FOTO 1

"Ya es el tiempo de que se reforma la Ley de Asociaciones Religiosas para que todas las iglesias podamos tener concesiones y permisiones de todos los medios de comunicación".

Informó que, durante la reunión, el Presidente les entregó un ejemplar de la Cartilla Moral de Alfonso Reyes para que puedan difundir su contenido, aunque adelantaron que también promoverán su propia "cartilla" que es "el decálogo de Moisés en el Sinaí", es decir, los 10 mandamientos.

El Mandatario federal los canalizó con funcionarios de la Secretaría de Gobernación para explorar las posibilidades de una reforma sobre el tema.

"Vamos a platicar con el subsecretario Zoé Robledo y con la Secretaria de Gobernación para ver los términos jurídicos. Nos va a canalizar con ellos para ver las posibilidades jurídicas, desde el punto de vista técnica", comentó.

Por otro lado, informó que la Confraternice está lista para participar en la campaña que lanzará el Gobierno federal para el combate a las adicciones en los jóvenes.

El pastor reconoció que muchos de quienes profesan esa religión tuvieron problemas con adicciones en su pasado y que lograron reponerse gracias a su fe.

Farela le regaló a López Obrador una Biblia. 

A pregunta expresa, se negó a revelar si rezaron junto con el Mandatario, quien los recibió en su oficina de Palacio Nacional