Por error Google revela instalaciones militares secretas

VIDEO: El servicio de mapas de Google captó imagenes de ubicaciones secretas de misilese en Taiwán
Compartir:

Washington, EU.- La última actualización del servicio Google Maps reveló accidentalmente algunas instalaciones militares ultrasecretas en Taiwán. Incluso algunos misiles Patriot, fabricados por Estados Unidos, quedaron al descubierto de cualquier persona que puede acceder al servicio.

Estructuras como lanzadores y modelos de misiles, así como una base de misiles Patriot, antes secreta, son claramente visibles en los mapas de Ankeng en Taipei, así como infraestructura de defensa de las oficinas de Seguridad Nacional y de Inteligencia Militar del país asiático.

Autoridades de Taiwán han pedido algún plan de emergencia para que las ubicaciones estratégicas de estas armas no queden al descubierto en caso de un conflicto, en concreto con China. 

Esta revelación ocurre en un momento crítico para las relaciones entre ambos países, ya que China ha presionado para que Taiwán se unifique, ya sea por la fuerza, o como reveló en enero el presidente chino Xi-Jinping, quien propone la unión por el modelo “un país, dos sistemas”, similar al usado con Hong Kong.

El ministro de Defensa taiwanés, Yen Te-fa, mencionó que un grupo especial trabajará con Google para buscar “ajustes apropiados” para garantizar la seguridad de su país.