Hoy inicia contratación de piscadores para los EU 

Instalarán módulo de reclutamiento en la entrada de la Torre Bicentenario, anuncia Secretaría del Trabajo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Una empresa agrícola de Estados Unidos está solicitando personas con experiencia en la pisca de frutas y hortalizas en Tamaulipas. 

La Secretaria del Trabajo Esthela Chavira Martínez, dijo que este miércoles se instalará un módulo de reclutamiento de jornaleros en la entrada de la Torre Bicentenario.

FOTO 1

Ahí se brindará información sobre los requisitos que se deben de cumplir, para poder ser contratados por esta empresa de Florida, en donde se requieren piscadores de tomate. 

Asimismo iniciará la evaluación de los perfiles de los prospectos esperando que se defina el número de contratos en la siguiente semana. 

La funcionaria advirtió que aún no se ha aclarado cuántos jornaleros agrícolas se requieren, ni tampoco el periodo del contrato y otros detalles. 
 

FOTO 2

Sin embargo, apuntó, se espera que todo esto se aclare en ese módulo, que estará abierto de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. 

“Los resultados, los daremos a conocer la próxima semana de cuánta gente es la que se va a contratar, de acuerdo a las personas, que se concentren interesadas”, declaró.

Chavira Martínez manifestó que este es el primer reclutamiento de jornaleros agrícolas para el extranjero en el presente año. 
 

FOTO 3

“Estos trámites son totalmente gratuitos, para los interesados”, aclaró.

Finalmente, comentó que también se estarán brindando informes sobre estas contrataciones en sus oficinas localizadas en el piso 17 de dicho edificio público.