Arrestan a niño por negarse a honrar a la bandera

Un niño de 11 años, de edad, fue arrestado por negarse a honrar a la bandera. Tras una confrontación al no querer ponerse de pie y recitar el juramento a la bandera
Compartir:

Florida, Estados Unidos.- Un niño de 11 años, de edad, fue arrestado por negarse a honrar a la bandera. Tras una confrontación al no querer ponerse de pie y recitar el juramento a la bandera.

Según los informes todo comenzó cuando el chico le dijo a su maestro que no se ponía de pie porque consideraba que este juramento era racista con las personas de color.

El alumno fue acusado de interrumpir la función escolar y resistir el arresto, tras presuntamente amenazar a su profesor, informaron medios locales.

FOTO 1

"El estudiante se volvió agresivo y el maestro se contactó con los administradores de la escuela para recibir ayuda", dijo un portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Polk. "El diputado de recursos de la escuela también se involucró".

El portavoz agregó que los estudiantes no están obligados a ponerse de pie para entonar el himno, de lo cual dijo que aparentemente el profesor no estaba al tanto.

Un elemento policial de Lakeland confirmó los cargos contra el niño, pero se negó a proporcionar una copia del informe del arresto debido a su edad, informó un medio local.

El chico fue llevado a un centro de detención juvenil y también fue suspendido por tres días, informó un medio local.

La madre del niño por su parte, se encuentra molesta por el comportamiento del profesor y ha insistido que retiren los cargos en contra de su hijo.

 

FOTO 2