Llorar en el baño de tu oficina te ayudará a bajar de peso

Un estudio asegura que llorar libera ciertas sustancias que nos ayudarían a mantener nuestro peso bajo control; además es liberador.
Compartir:
TAGS

Durante muchos años llorar ha sido mal visto en la sociedad, ya que implica una cierta vulnerabilidad, pero un estudio reciente demostraría que esta acción es buena para tu salud.

El doctor Pete Sulack, experto en estrés, aseguró que llorar reduce los niveles de estrés en nuestra vida.

Además de ser una buena liberación emocional, psicológica y una forma de lidiar con la emoción intensa. Llorar también es bueno para reducir los niveles de estrés en el cuerpo”, declaró Sulck al medio australiano Pop Sugar.
 

FOTO 1

Además, un estudio del Centro Médico St. Paul Ramsay de Minnesota encontró que las lágrimas contienen hormonas del estrés, las cuales son prolactina y un analgésico natural llamado leucina “las cuales son producidas por el cuerpo humano cuando está sujeto a mucho estrés”, explicó Sulack.

Al llorar, nos deshacemos de esas hormonas. Al liberarnos de estas sustancias, el cuerpo reduce los niveles de cortisol, la cual es una sustancia conocida como la hormona del estrés y que puede causar ansiedad o pánico y que podamos subir de peso por ello.

Por ello, al mantener bajos los niveles de cortisona, es posible mantener el peso de nuestro cuerpo bajo control y así, no sólo liberarnos del estrés, sino también cuidar más nuestra salud.

FOTO 2