Aliado de ‘Ricky Riquín Canallín’ reclama candidatura a Morena

Al reynosense Humberto Prieto Herrera muy pronto se le olvidó que AMLO era un peligro para México

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Uno de los principales operadores políticos de Ricardo Anaya Cortés en el estado de Tamaulipas ansía ser candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la Diputación local por el 05 Distrito electoral con cabecera en Reynosa.

El tamaulipeco Humberto Prieto Herrera formó parte de la bancada del PAN en el Congreso de la Unión, que lideró  Ricardo Anaya Cortés durante el trienio 2012-2015, por lo que se estableció una cercana y firme alianza política entre ellos.
 

Prieto Herrera trabajó primero a favor de la candidatura de Anaya Cortés para la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en el 2015, por lo que este último lo nombró Delegado Especial en Tamaulipas en el 2016.
 

FOTO 1

 

Y posteriormente, Humberto respaldó la postulación de Ricardo para la candidatura del PAN a la Presidencia de la República en el 2018, por lo que finalmente operó políticamente en contra del abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador en el norte de Tamaulipas.

Todavía en el mes de enero del año pasado, Prieto Herrera se jactaba frente a la prensa de Reynosa, que Anaya Cortés iba subiendo en las encuestas, mientras que López Obrador se había estancado, pero luego vino la debacle del panista.

A pesar de lo anterior, este cercano colaborador del candidato, al cual AMLO llamó ‘Ricky Riquín Canallín’ en el segundo debate presidencial del 2018, ahora quiere sin ningún asomo de vergüenza, que los miembros de Morena se olviden de su pasado reciente y le den la candidatura que pide.
 

FOTO 2

 

Prieto Herrera tiene tal desesperación en ser candidato del Morena, que fue uno de los primeros 20 de la fila de cientos de solicitantes de registro, para una de las próximas 22 candidaturas de Morena en esta entidad por el principio de mayoría relativa.

Este político no tiene ni siquiera un mes de haber renunciado a una militancia de 12 años y medio dentro del Partido Acción Nacional, en donde se le cerraron las puertas para candidaturas en los comicios constitucionales del 2016 y el 2018.

-Hasta mediados del año pasado, apoyabas a Ricardo Anaya- se le advirtió.

“Apoyaba al PAN hasta mediados del año pasado, por supuesto, mi pasado ahí está; y no se puede negar, sin embargo, las cosas han cambiado...”, respondió.